Comparte esta noticia:
Los socios de las Casas de Andalucía de Pinto y Seseñan han vivido uno de sus días más importante con la entrega de la imagen de la Virgen del Rocío. Ambas imágenes serán bendecidas por el Obispo de Getafe el próximo domingo

Se trata del día más importante para la asociación desde su creación hace 29 años

El pasado 2 de abril, la Casa de Andalucía de Pinto, Madrid, vivió su día más importante tras 29 años como asociación andaluza. Sus socios vieron cumplido uno de sus sueños al serles entregada una imagen de Ntra. Sña. del Rocío. La imagen procesionó desde el Convento de las Capuchinas hasta la sede de la asociación acompañada por la Banda de de Tambores y Cornetas de la Junta de Cofradías de el Escorial.

Tras la misa rociera y la bendición de la virgen, se nombró a David Sánchez Torres como hermano mayor de la imagen. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de actuaciones musicales hasta la medianoche, hora en la que se trasladó a la imagen a su nuevo altar donde le cantaron la salve.

Asimismo, la Casa de Andalucía de Seseña, también presentó su imagen por las calles del pueblo. Se trata de la única imagen de la Virgen del Rocío que hay en Castilla la Mancha. Este domingo, las dos imágenes serán bendecidas por el obispo de Getafe.