Comparte esta noticia:
AI-tus_raices El consejero se encuentra en la ciudad para captar clientes norteamericanos. Durante su viaje institucional se lleva a cabo una campaña promocional en Times Square y los ferris de Manhattan


AI-tus_raices

 El consejero se encuentra en la ciudad para captar clientes norteamericanos. Durante su viaje institucional se lleva a cabo una campaña promocional en Times Square y los ferris de Manhattan

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación en Nueva York (Estados Unidos) que pretende difundir la imagen de Andalucía como destino turístico en enclaves emblemáticos y de elevada afluencia de público de la ciudad, como son Times Square y los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey.

Esta acción de alto impacto promocional se lleva a cabo coincidiendo con el viaje institucional del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a la capital neoyorkina con el objetivo de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’.

Proyecto ‘Tus Raíces en Andalucía’

Desde hoy martes 19 de abril el consejero Francisco Javier Fernández se encuentra en Nueva York con el fin de intensificar la promoción del destino en este emisor, de captar potenciales clientes del mercado norteamericano a través del proyecto ‘Tus raíces en Andalucía’ y de impulsar la cooperación turística con touroperadores especializados y agencias de viajes de este país.

La iniciativa ‘Tus raíces en Andalucía’ promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado ‘turismo de raíces, genealógico o ancestral’. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes radicados en Estados Unidos.

La agenda de trabajo comenzará el martes 19 con una reunión con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines y de su operador MLT Vacation, para evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

En esta misma jornada, el consejero realizará un presentación de la iniciativa ‘Tus raíces en Andalucía’ a unos 40 medios de comunicación norteamericanos; mientras que el miércoles 20 hará esta presentación ante alrededor de 60 touroperadores y agencias del país y mantendrá sendos encuentros con cuatro compañías especializadas en turismo sefardí, como Heritage Tours, Israel Tours and Travel, Tauck Tours e Isram Travel.

En la jornada del jueves 21 de abril, Fernández se reunirá con empresas andaluzas instaladas en el país, así como con los consorcios de agencias de viajes estadounidenses Ensemble y ASTA. La agenda de trabajo también incluye un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Elisa Sainz, para analizar el mercado y con la Spanish Benevolent Society, entidad cultural que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad.

Estados Unidos es un mercado emisor clave a nivel mundial, por lo que ocupa un lugar estratégico en el Plan de Acción de Promoción 2016. España recibe unos 1,2 millones de turistas norteamericanos, de los cuales aproximadamente 180.000 llegan a Andalucía, lo que sitúa al destino en tercera posición a nivel nacional, tan solo superada por la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Campaña promocional en Times  Square y ferris

Coincidiendo con el viaje institucional del consejero de Turismo, ha comenzado la campaña promocional de Andalucía en Times Square, que se prolongará hasta el 1 de mayo y se repetirá durante otras dos semanas a lo largo del año, cuenta como soportes con dos pantallas digitales de grandes dimensiones (14,63×11,58 metros) en las que se realizarán 720 pases diarios del spot del destino, sobre un total de 40.000 en el conjunto de la acción.

Las pantallas están ubicadas en uno de los símbolos de la ciudad y uno de los puntos del mundo de mayor concentración de personas, ya que se estima que diariamente pasan por Times Square más de 300.000 peatones entre neoyorquinos y turistas.

Por otra parte, la acción de comunicación también contempla la difusión de los atractivos del destino en los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey, así como en los terminales de salida de estos barcos. En este caso, la campaña se extenderá hasta el 10 de julio, con un total de 310.000 pases del spot en 35 pantallas.

En 2015 utilizaron este medio de transporte más de seis millones de viajeros al mes, de los cuales el 80% lo hicieron por motivos profesionales, ya que se trata de uno de los mejores modos para acceder a Manhattan desde las zonas residenciales que lindan con el río Hudson.

Las actuaciones a desarrollar en Times Square y los ferris superarán en total los 169 millones de impactos durante el tiempo en el que se llevarán a cabo, multiplicando la difusión de la oferta turística de Andalucía en el primer mercado no europeo para el destino.

Además, esta promoción se complementa con presencia en soportes digitales, a través de una campaña en Youtube que permanecerá operativa hasta el 29 de mayo y, posteriormente, desde julio hasta finalizar el año. En este caso se emitirán spots de los segmentos cultural, deportivo y gastronómico dirigidos a los usuarios que accedan a la plataforma de vídeos desde Nueva York.