Comparte esta noticia:
image005El Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya organizó durante dos días la procesión, la cual contó con una importante asistencia de público, así como de las autoridades locales

El Centro Andaluz Cultural y Deportivo Peñarroya organizó durante dos días la procesión, la cual contó con una importante asistencia de público, así como de las autoridades locales

image005Coincidiendo con la festividad del Rocío en Ayamonte, la fiesta rociera organizada por el Centro Cultural y Deportivo de Peñarroya también llevó a Bélgica durante los días 7 y 8. Un año más, el Ayuntamiento de la localidad acogió a la comunidad andaluza para celebrar la recepción oficial con directivos, personalidades e invitados.
Después de su viaje por Japón, el alcalde Hans Bonte afirmó sentirse encantado de acoger a los andaluces para la fiesta más importante del Ayuntamiento. Por su parte, el presidente de la entidad, Manuel García Martin, agradeció las palabras del primer edil y la presencia de la delegada de la Junta de Andalucía en Bruselas, Francisca Pleguezuelos Aguilar, Miguel de la Corte Rodríguez y José Luis Estébanez (Consejería de Empleo y Asuntos Sociales , y Embajada de España), en el acto de inicio. Durante su intervención, Pleguezuelos Aguilar agradeció la acogida al alcalde y se mostró orgullosa de compartir con Andalucía este acto, al tiempo que felicitó al centro por mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra en Bélgica.

Tras el resto de discursos oficiales, se obsequió a todos los invitados con un aperitivo y tapas para iniciar el fin de semana rociero. Tras ello, arrancó la procesión para hacer el recorrido hasta la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Terminada la misa rociera, alrededor de un millar de personas realizó la procesión con la imagen de la Virgen, a la que no le faltaron todo tipo de cantes, bailes y ofrendas florares.
En definitiva, dos jornadas festivas en las que, pese a algún que otro contratiempo meteorológico, hubo un extraordinario ambiente y una perfecta organización. 

 

          Fueron un total de 22 actuaciones que robaron las sonrisas y lágrimas de un público que estaba orgulloso de la oferta musical que estaba ante ellos. Cientos de cámaras y videos captaron las mejores imágenes de los artistas.