Comparte esta noticia:

MikeneEl Teatro Auditorio Municipal de Aldaia se prepara para albergar el acto de coronación de la Reina de la Comunidad Valenciana de FECACV

MikeneEl Teatro Auditorio Municipal de Aldaia se prepara para albergar el acto de coronación de la Reina de la Comunidad Valenciana de FECACV

La joven Mikene Villarrazo Bermejo, de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata, será la nueva Reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana. Esta joven fue elegida por un jurado popular el pasado domingo 1 de diciembre de 2013, entre otras candidatas, ante los presidentes de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a FECACV, su Junta Directiva, además de otros representantes del movimiento andaluz valenciano.
La Corte de honor estará compuesta por Cristina Gil Ballesteros, de la Asociación Cultural Andaluza de Valencia, Lorena María Fuchs Borrás, del Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur de Xirivella, y Laura Joana Jiménez Notario de la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia.
El acto es una cita importantísima dentro del calendario festivo y cultural de FECACV, ya que asisten autoridades invitadas, y todas las reinas, damas y Presidentes de todas las Casas Regionales Andaluzas de nuestras tierras levantinas. Esta presidido por Purificación Torres López, que es la presidenta de la Federación. Cabe recordar que Mikene Villarrazo toma el relevo de la actual Reina de FECACV Noelia Castellano.
Biografía
Mikene Villarrejo Bermejo es una vizcaína asentada en la localidad Valenciana de Mislata y de hondas raíces granadinas por parte de sus abuelos paternos. Ella es a partir de ahora la Reina de todos los andaluces integrados en la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana, que agrupa a 270.000 originarios y 600.000 oriundos. Tiene 22 años y es estudiante de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Es una joven risueña, educada y trabajadora además de muy participativa, destacando su pertenencia a la asociación mislatera desde los 6 años, a cuyo cuadro flamenco pertenece.
Es una amante de Granada, de donde eran sus abuelos paternos, y a donde viaja con mucha frecuencia y de cuya ciudad está enamorada, como también su familia. Asimismo, está comprometida con el andalucismo, es una amante de la cultura andaluza, de sus tradiciones y fiel a su Virgen del Rocío, cuya imagen lleva siempre portada en el pecho.